La casa de la Tata: Diseño independiente para niños, educación para padres y ahora…¡Ayuda social!

Hace un par de meses me enteré de un showroom donde se reúne un grupo de marcas de diseño independiente para niños y son diseños geniales. Descubrí también que no solo hay ropa sino también accesorios de crianza, accesorios para niños  y juegos, todos relacionados con la crianza natural y con apego. la repúblicaAl enterarme supe que tenía que ir ¡sí o sí! De hecho, ya van tres meses seguidos que voy porque no me quiero perder las novedades y ahí encuentro los regalitos para los hijos recién nacidos de mis amigas o para los amiguitos de Ignacio que ya están cumpliendo un año. Ni qué decir de la ropa cómoda y con estilo propio para mi enano.

Luego, le conté a mi suegra sobre este magnífico showroom y me comentó que había leído sobre la fundadora de todo esto en el periódico y le parecía genial. Hacia febrero del año pasado, publicaron una nota de Nadiana en el diario La República, cuando estaba siendo conocida por su emprendimiento con la ropa para niños “La Tata”. Ella decidió hacer algo especial y diferente para niños gracias a su experiencia vivida en España y el día a día con sus maravillosos hijos (Casi 10 y casi 7 años).  Además, comenzó a organizar showrooms con marcas amigas y el resultado fue muy positivo. La estrategia que La Tata ha mantenido en redes sociales le ha valido una gran acogida y un notorio incremento en el número de marcas que participan del showroom «La Casa de la Tata».  (Alrededor de 50 marcas).

La casa de 10012736_745623795487724_6249845486576993529_ola Tata ha venido acogiendo marcas de ropa o servicios de padres que quieren conciliar el trabajo con la crianza de sus hijos o de personas que promueven la crianza natural y con apego mediante sus productos. Está orientado a promover la crianza natural y el uso de productos sustentables por el bien general.

Para comienzos de este año, La Casa de la Tata se había convertido en una suerte de comunidad de marcas y familias que tienen un encuentro mensual para compartir, conocer, aprender sobre diversos temas relacionados a la crianza con apego, a través de los talleres gratuitos que se dictan para padres y niños durante los días de Showroom: crianza en brazos, primeros auxilios, asesoría de embarazo, parto y lactancia, porteo, entre otros.  Y a modo primicia,  les cuento que en los próximos meses se estarán dictando nuevos talleres como Yoga Prenatal, loncheras saludables y asesoría pediátrica.

La Tata me cuenta que no vio venir este crecimiento tan pronto y se siente sumamente emocionada y agradecida porque esto hace que valga la pena su trabajo y , además, le está permitiendo trabajar el tercer proyecto o pilar de este movimiento: Ayuda Social.

Ella pensó que podría empezar a trabajarlo a fines de este año, pero luego de tres meses de intensiv10333485_745602705489833_3308713100824606813_oo crecimientodelshowroom,  se dio cuenta que ya era posible trabajar este sueño para hacerlo realidad y este mes lo lanza con todo. Cada mes habrá una campaña de ayuda social para niños, en diferentes instituciones, esto irá de la mano con Juguete Pendiente Perú, quienes se encargarán de identificar el albergue o institución que necesite ayuda. Se canalizará la ayuda en modalidad de colecta, a veces de ropa, otras veces de juguetes y otras de comida. Luego de recolectar y conseguir la ayuda pertinente, durante los días de showroom, los voluntarios irán a hacer entrega de esto a los niños y a compartir su tiempo y cariño con ellos. Toda persona que colabore con donativos se beneficiará con descuentos, regalos o sorteos. Se trata siempre de dar y recibir, como dice La Tata.

¿El futuro de todo esto?

Veo una casa con toda esa energía linda que se siente cuando uno es comunidad, cuando todos somos un uno. Una casa con espacio para educación, para talleres, para jugar, para las marcas, los servicios y para ayuda social. Una casa de crianza natural y con apego, La Casa de La Tata.

showroom casa de la tata

Me encantó la visión de Nadiana con esta comunidad y me sentí sumamente identificada por nuestra forma de crianza. Les invito a participar de La Casa de la Tata, ya sea comprándole a estas marcas peruanas, asistiendo a los talleres o llevando donativos. Siempre hay algo que aportar y algo que recibir, a fin de cuentas.

Mimando…ando!

 

Para más información: https://www.facebook.com/latataperu

 

Deja un comentario